DISEĆO DE LAS COCINAS DEL SIGLO XXI
- mistudio
- 13 abr 2020
- 3 Min. de lectura
En los Ćŗltimos tiempos, la imagen y concepción que tenĆamos de las cocinas ha dado un cambio radical.
Hasta hace poco, eran estancias que cumplĆan con la función que se le habĆa asignado: cocinar. Eran espacios solitarios y femeninos donde la mujer desaparecĆa por unas horas y volvĆa a aparecer con la comida reciĆ©n hecha.

Las cocinas del siglo XXI se han convertido en espacios de reunión, confort y diversión. En la gran mayorĆa de veces, se han convertido en el centro del diseƱo, en espacios sofisticados, tecnológicos y pensados para reunirse y disfrutar en ellos.
Pero, ¿qué es lo que ha cambiado en la última década?
Lo primero y fundamental, un cambio en la mentalidad de las personas y en el estilo de vida. La mujer ya no suele estar todo el dĆa en casa, por lo que las tareas domĆ©sticas se tienen que repartir entre todos los integrantes de la casa.
Nueva York es la ciudad pionera del concepto āloftā. Empezaron a integrar la cocina con el resto de espacios nobles de la vivienda por la falta de espacio.

Hoy en dĆa, los diseƱos de las cocinas se integran perfectamente con la decoración de nuestro salón-comedor. VolĆŗmenes compactos, de suelo a techo, ocultando lo que hay en su interior (neveras, lavadoras, cafeterasā¦) dando la sensación de aparadores en vez de muebles de cocina.
Otra solución para integrar la cocina con el salón-comedor es ocultarla mediante paneles que se pliegan al utilizarla.

Muchos de nosotros seguimos prefiriendo individualizar la cocina del resto de estancias por los famosos olores de sardinas, pero cada vez es mƔs habitual incorporar el comedor en la cocina. Para ello hay varias opciones:
Ā· Barra americana, prolongando la encimera
Ā· Si tenemos una cocina amplia, colocar una mesa aislada
Ā· Una mesa integrada en el conjunto del mobiliario de cocina

Las cocinas se han convertido en un punto de encuentro y reunión familiar. Cada vez es mĆ”s habitual la ubicación de los fuegos en una isla o penĆnsula y a su alrededor una zona de barra con taburetes altos. BĆ”sicamente su función es:
Ā· Los padres, mientras hacen la comida, tienen controlados a sus hijos.
· Se convierte en un espacio social cuando invitas a familiares o amigos ya que el anfitrión puede seguir cocinando mientas todos se toman juntos el aperitivo.
Se busca una imagen de limpieza, elegancia y modernidad. VolĆŗmenes lisos, evitando molduras y recovecos donde se acumule el polvo y la grasa.

ElectrodomƩsticos de diseƱo, como hornos y microondas, al alcance de todos, con frontales de vidrio y tiradores y embellecedores de acero inoxidable.
Fregaderos bajo encimera, consiguiendo una mejor limpieza al eliminar el foco de bacterias que se acumulaban en el encuentro de la encimera con el fregadero tradicional. AdemÔs, los fregaderos bajo encimera nos proporcionan una continuidad visual y una amplia gama de acabados y personalización.
La cocina es la estancia de la casa mĆ”s moderna y equipada (incluso mĆ”s que el salón). La tecnologĆa nos ayuda a disfrutar cocinando, a crear ambientes agradables, acogedores y a hacernos la vida un poquito mĆ”s sencilla.

Con la cocina no dejamos ninguna elección al azar. Suelen ser uno de los aspectos que mÔs preocupan a nuestros clientes y mÔs horas le dedican para tomar la decisión final. En mistudio te orientamos para que saques el mÔximo partido a tu cocina, recomendÔndote una distribución funcional y poniéndote en contacto con varias marcas comerciales de confianza para que consigas la cocina que siempre has deseado.
”ContÔctanos sin compromiso!